El patrón de apropiación del espacio disponible en el lugar permite extender la plata baja para resolver los puntos más conflictivos del solar, como las medianeras que permanecen ocultas.
Una serie de jardines en forma de pétalo, envuelven el edificio, resolviendo el contacto con el contexto urbano. Este talud busca la continuidad con la cubierta verde en planta de acceso. Mientras, el solar de menor tamaño adquiere un carácter demostrativo, haciendo explícita toda la información relevante (corrientes de ríos, consumo de agua y regadío) que se evalúan en el edificio y de esta manera convirtiéndose en un jardín eléctrico con turbinas de viento, paneles fotovoltaicos y fuentes que contribuyen a la función productiva de tecnología.
Situación y mapa diagnóstico
Planta baja y Primera
Volumen
Estudios de fachada con colectores solares
The 1.5 meter tubes, give a unique image to the building, an abstract view where only the openings in the façade give a sense of its true scale.
Un envoltorio continuo de tubos de vidrio con distintos acabados y grados de densidad rodea completamente la parte superior del edificio. Esta fachada se interrumpe solo por unas aberturas estrechas que, como terrazas, se introducen en las oficinas con distintas configuraciones en función de la orientación. De este modo, la fachada meridional se compone principalmente por tubos de vacío captadores solares. La orientación norte requiere una solución más neutra y transparente. El 10% de ellos incorporan iluminación que cambia con las condiciones exteriores.
Interior del acceso
---
I+D+i Badajoz, concurso 2º premio, 2nd MEK (Murado&Elvira+Krahe) con: Arancha Montero, Jesús Isla, Joaquín Longhi
Back to Top